jueves, 28 de febrero de 2013

El Valor Del Hoy

Siempre he pensado que se puede aprender sobre la filosofia si vivimos la vida... el problema es que hoy en dia la gente esta tan ocupada que no le queda tiempo para vivir...

Antier me quede observando la luna... no se si fueron 5 minutos 10 o 20... y lo disfrute... 

Esta mañana me subi al colectivo y escuche 4 canciones mientras llegue a mi trabajo, y las disfrute...

Anoche comi lentejas con arroz y lo disfrute.

Tambien habria podido ser observar el atardecer, animarme a escribir una entrada en este blogg o disfrutar una pelicula y comer pizza, hamburguesa o langosta... lo habria disfrutado...

Y creo firmemente que lo que me permite hacerlo es VIVIR mi hoy, sin amargarme por el ayer ni preocuparme por el mañana...

A la larga mi ayer ya no existe y quien sabe si me voy a morir esta noche o esta tarde... si dejo mi felicidad para despues... quien me garantiza que la podre experimentar...

Si me detengo a comparar mi hoy con el ayer, habran momentos mas felices o mas "satisfactorios" y eso hara que mi hoy luzca mal... y si lo hace lucir mejor me hara sentir mal por lo que vivi y que no me hizo feliz o no me aporto en mi crecimiento...

Si me detengo a analizar mi hoy con vla mirada en el mañana, puedo perder la perspectiva del todo por concentrarme en solo detalles...

Creo firmemente que la receta de la felicidad esta en ivir a plenitud el instante, el momento y vivirlo completo con conocimiento de sus causas y consecuencias para no amargarme en la añoranza ni en la preocupacion que son desgastes de la memoria o de la imaginacion...

Vivo entonces con las palabras del maestro Oogway: "el ayer ya es historia y el mañana es un misterio... vive el hoy por que el hoy es un regalo, por eso tiene nombre de obsequio: PRESENTE" 

Si vivieramos mas el instante y menos la añoranza o la preocupacion seriamos mas felices.. a la larga de eso se trata esta aventura de la vida... de ser felices

1 comentario: