domingo, 10 de febrero de 2013

NO SOY UN AMARGADO

Estoy francamente cansado de comentarios y preguntas ridículas sobre si estoy de mal genio, o que por que soy tan amargado...

NO SOY UN AMARGADO... simplemente no me parece que ser feliz implique estar con una mueca ficticia en la cara a toda hora... la verdad la mayoría de las risas que veo en el rostro de las personas con quienes comparto este teatro al que llamamos vida me parecen falsas, sobre actuadas, fingidas, no se...  irreales....

Si se reír, pero no lo hago a toda hora... y cuando lo hago, lo hago por cosas que a la mayoría de las personas no les sacaria una sonrisa...

Ejemplo: NO ME RIÓ CON PROGRAMAS, VÍDEOS,  NI SITUACIONES REALES DONDE LAS PERSONAS SE LASTIMAN... me parece horrible la costumbre morbosa de gozar con el dolor ajeno...

NO ME RIÓ CON CHISTES MACHISTAS, FEMINISTAS, RACISTAS, CLASISTAS... si me lo contó y me reí, fue por educación... o por compromiso social...

Me divierten cosas que a otros no... NO DISFRUTO VER UN PARTIDO DE NADA... los deportes televisados no me atraen, me DIVIERTE LEER; IR A CINE; OÍR CUENTEROS... y NO... NO SOY HOMOSEXUAL...  el hecho de no disfrutar viendo personas dándole golpes (con el pie o la mano) a un balón no determina mi sexualidad... ademas la verdad conozco MILES de personas que me parecen mas importantes y que regalan mas felicidad que un Messi o un Falcao...

La verdad es que el secreto de mi felicidad no esta en personas o en objetos... si soy feliz aunque no tengo carro... si soy feliz aunque no compro zapatos en Bossi o ropa en Armani... si soy feliz aunque mi celular no es táctil, no me permite acceder a Internet ni nada de eso, es mas aunque no tenga blue tooth...

La verdad es que mi felicidad, (y no es que yo sea un iluminado ni nada de eso) no esta basada en lo que otros basan su felicidad... mi felicidad viene de poder observar un atardecer sobre el humedal Juan Amarillo cuando vengo para mi casa... o de poder leer ese libro que quería conseguir hace tiempo... o de oír a mi hijo  (cualquiera de los dos) decirme con una trascendencia absoluta (como si fuera cierto), que soy el mas inteligente del mundo...

Y el regalo sobre el secreto de la felicidad lo recibí hace muchos años cuando trabajaba en el Glenn Doman, un colegio donde estudiaban niños con necesidades educativas especiales... con ellos acudí un día a las olimpiadas especiales... y vi a un niño que iba ganando en los 100 metros, les ganaba a sus competidores por 12 o 15 metros y de pronto se detuvo, con una sonrisa en los labios... y se puso a observar una mariposa que pasaba... y cuando el segundo lo alcanzo lo toco en el hombro para que siguiera corriendo... Y LOS DOS SONREÍAN DE VERDAD.

Le pregunte a uno de ellos que era lo mas importante del mundo, y el me contesto... LECHE ACHOCOLATADA... ahora solo tengo un miedo... el día que me muera y llegue allá  a donde sea que vayamos, que carajos voy a hacer si me preguntan donde esta mi leche achocolatada... y mi felicidad...

A ver que vamos a hacer con los autos, ropas y demás cosas.... cuando nos pidan rendir cuentas por no haber sido felices de verdad... no puedo creer que DIOS me recrimine, por el numero de veces que fui o no fui a la iglesia... no puedo creer que DIOS se enoje por si ore en mi casa o en un templo, no puedo creer que DIOS me recrimine por la raza, condición social o religión de mis conocidos...

CREO FIRMEMENTE que DIOS me podrá recriminar por cuantas veces pude observar los milagros de cada día... y no lo hice... en suma... SI SOY FELIZ... pero no voy por ahí reventándome falsamente de la risa por cualquier cosa...

8 comentarios:

  1. palabras ñeras del articulo de hoy por el señor Gabriel Acosta: ficticia(eso solo lo dicen los reguetoneros xd)
    cosas que dudar del articulo de hoy por el señor Gabriel Acosta: "no soy homosexual" jajajajaja x'd
    pero ya dejando las payasadas a un lado, en mi opinión la felicidad es un privilegio que no se manifiesta de igual manera en todas las personas, me gustaría citar a un autor, pero lastimosamente no recuerdo bien la cita y mucho menos el autor jajaja, lo que si puedo decir es que consistía en que la ignorancia es la base de la felicidad, Y COMO NO ESTAR DE ACUERDO!, si no nos enteráramos de la crueldad que hay en el mudo, de la gente pasando hambre, de las familias y hogares destruidos por los cambios climáticos, ¿acaso no seriamos un tanto mas felices sabiendo o pensando que todo esta "bien"?... la cuestión, y el punto al que quiero ir es que, entre mas buscamos a través del conocimiento, entre mayores son aquellos placeres como la escritura o la lectura, mas se pierde el gusto por aquellas cosas mundanas como lo es ver a un montón de tipos correr detrás de un balón. NO ES QUE NO SEA FELIZ, simplemente se tienen conceptos diferentes de la felicidad...

    Excelente articulo, breve, conciso, directo, y con una muy buena reflexión al final.. Nota: 8.5. espero mas Y MEJORES que este ^^

    ResponderEliminar
  2. En estos días, he tenido encuentros cercanos con lo que quiero y lo que deseo, en suma, la búsqueda de mi felicidad, esta lectura es un bálsamo, con tintes bastante sinceros de una persona de la que simplemente puedo decir que aunque siempre me pareció algo exagerado en algunas de sus conductas, siempre he considerado un tipo inteligente y sobre todo auténtico,claro no son cumplidos, son verdades. salud un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muy buen articulo, muy cierto en muchas partes, pero para mi, a sido un articulo q ud quiere generalizar, es un articulo muy personal, una descripción propia de ud. Pero con todo el respeto del mundo lo contradigo en el sentido q ud dice "NO SOY UN AMARGADO... simplemente no me parece que ser feliz implique estar con una mueca ficticia en la cara a toda hora... la verdad la mayoría de las risas que veo en el rostro de las personas con quienes comparto este teatro al que llamamos vida me parecen falsas, sobre actuadas, fingidas, no se... irreales....". Con todo respeto soy una de las personas q siempre esta feliz y suelta una risa siempre q pueda y créame q no es fingida sobre actuada ni nada por el estilo, muchas personas serien ala vida sea por lo q sea, le doy un claro ejp, mire a los personajes indigentes mucho siempre le responden a uno con una risa, no todos tenemos q fingir las cosas, no todos damos una risa sobre actuada y no todos somos iguales unos ríen mas q otros así sea por una estupidez y eso no significa q los q ríen por cualquier cosas siempre actuemos, muy buena articulo q lo describe a ud, lo bueno seria q no lo generalizara tanto pero tengo q resaltar q ud tiene una gran mentalidad y un pensamiento q lo ara crecer a diario como persona, no siendo mas vuelvo a decir q excelente articulo tanto para hacerlo pensar a uno, gracias por compartirlo espero poder ver muchos mas. !! q este muy bien y Dios lo bendiga hoy y siempre !!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que he estado compartiendo un partido por tele o contando chistes...me parece que el post es bueno, la realidad puede cambiar de un momento a otro.
    Aunque no comente con frecuencia te leo siempre.

    ResponderEliminar
  5. Esta perspectiva de felicidad es totalmente cierta, a mi también hace mucho tiempo mis Padres me recriminaban mi Felicidad a que tenia lugar y la sustentación mas grande que les estregue fue que el poder vivir cada día al lado de personas frágiles esa era mi mayor felicidad, no solo las cosas materiales me han llenado; a mi también mis hijos me han dado ese regalo tan inmenso de sonreír cada día,sin tener tanto dinero solamente tenerlos a ellos y poder saltar de felicidad con cada logro nuevo. Pero si Dios me dio la capacidad grande de poder sonreír y no solo de hipocresia.

    ResponderEliminar
  6. Profe de verdad recién leo su blog pero me parece bastante interesante y este articulo es muy sincero y son los detalles que parecen tan simples los que realmente alegran la vida. Gracias por un escrito y una reflexión para invitarnos a ser felices sin esperar nada a cambio, sin reír por todo (aunque siempre lo hago),sin cosas materiales, solo ser felices y aprovechar este ratico llamado vida.

    ResponderEliminar
  7. jajajjaa, en una sola palabra: Genial.

    Es satisfactorio saber que si hay personas que observan más allá de lo que miran, pues el mirar cualquiera lo hace, pero el observar requiere de detalle, y esto no lo comprenderan nunca los superfluos, de verdad le comprendo profe, es absolutamente tedioso que por el simple hecho de no reirse de cosas, o de no tener la cara literalmente de ponque; es por que uno es serio o amargado, ¡por favor, son vagos estereotipos que se crean en sus minusculas mentes! cada persona es un mundo diferente y por ello se comporta y se alegra de diversos modos... lo realmente importante es, alcanzar la felicidad a modo individual, de cada persona para poder unirla y compartirla de forma global, eso es lo importante...
    Por ejemplo que la gente deje de tratar de meter las religiones por todos los lados, convenciendo de manera horrible a las personas de que si no van a una iglesia, van a recibir el castigo eterno ¿quién dijo eso?... yo amo a Dios infinitamente pero considero que Él es omnipresente, y que no necesito de un templo para hablar con Él, puedo encontrarlo en mi cuarto, en mi terraza, en el bus a la U, hasta en el baño, si las personas que leen la biblia entendieran que cuando se hace referencia a que Dios esta en la iglesia, eso quiere decir que esta en cada uno de nosotros, en nuestros corazones, por que cada uno de nosotros es decir, los seres humanos constituimos la iglesia. Dejen de atormentar con aspectos que ni siquiera entienden ni han analizado a profundidad y dejen de presionar. En este aspecto la forma más hermosa de alacanzar la felicidad es amando desmedidamente a Dios, sin introducir religiones, pues Dios es uno solo, una sola pasión, un solo padre dispuesto a oirnos a todos, y en ello concuerdo favorablemente con usted profe, Dios no es un ser que busque el castigo, Dios busca la misericordia y el arrepentimiento de cada uno, para morir cada día y renacer en Él, así como el ave fénix; pero lo que más busca Dios es que todos nos unamos respetando nuestros pensamientos, nuestras elecciones y dejando a un lado nuestras diferencias para amarle y alabarle, para que en Él encontremos la felicidad, soy una persona que creo fielmente que mi felicidad esta en la felicidad de mi Padre Celestial. Así que, si por favor dejen de tildar la forma de felicidad de las personas, unos son felices pintando callados, otros gritándo por todas partes que lo son, dejen de tildar por que cada uno es un camino diferente y en ese camino no tenemos ni idea de los obstáculos que han tenido que sobrepasar todos; lo realmente importante es extractar, en su forma, lo mejor de cada individuo para explotar esas habilidades, cualidades o valores y tratar de hacer de esta vida, una vida completamente ÚNICA en la extensión de la palabra... así como el hermoso niño de la leche Achocolatada, así wuiero ser yo, tener esa fe absoluta que mueve montañas.

    Profe le felicito mucho excelente blog.

    ResponderEliminar