miércoles, 13 de febrero de 2013

Stan Lee

Maestro:

Dese hace años tengo una deuda con usted...

Se que no me conoce, probablemente jamas llegara a saber de mi existencia y lo mas seguro es que nunca lea este texto...

Sin embargo le debo mucho...

Hace unos 29 años en una fiesta de cumpleaños me regalaron un libro, bueno me regalaron varios, pero ese fu especial...

Era una edición especial de Superman... y me encanto... y si se que el hombre de acero es obra  de Jerry Siegel y Joe Shuster, pero me permitió conocer el mundo del cómic... y me gusto, mucho tal vez...

Pero dos años despues encontré abandonado y con manchas de humedad en la casa de un primo un cómic... normalito 32 paginas a color de Spiderman Vs Moebius el vampiro... y ese cómic me atrapo...

Fue una ventana a un mundo maravilloso, que me permitió soñar... a partir de ahí hice cosas increíbles por acceder a cómics (lo que acá en Colombia en los 80 no era fácil), regalaba las onces de la semana a un compañero que tenia familia en Mexico y conocí la editorial VID que imprimía con años de atraso las obras de Marvel y aprendí sobre los X- men, los 4 fantásticos, Punisher, El imperio Shi´ar, Hul, Iron Man y todo el universo Marvel...

Obviamente también conocí a Batman, la liga de la justicia, Shazam y todo el universo DC...

Pero lo mas importante fue que sus creaciones y las de los creadores del mundo del cómic me dieron algo que no tenia... Peter Parker me ayudo a aceptarme como un nerd irredento... y me sentí feliz de serlo, Batman me enseño que aun la mas grande tragedia te puede servir para usarla como motivación y  Superman me enseño que tener el poder para hacer algo no es excusa para hacerlo y que las cosas se hacen por que quieres y no por que tengas que...

A la larga me sirvieron como modelos... tal vez no los mas apropiados, pero modelos de ser... junto a los personajes de mis libros me enseñaron que esta bien y que esta mal... y me mostrarón que tipo de hombre quería y podía ser...

Hoy no tengo ni los poderes de mis héroes .. ni los millones de Bruce Wayne o de Anthony Stark... pero creo firmemente que llevo algo de ellos en mi corazón... y obvio... en mis cómics y en mis camisetas...

Gracias Señor Stan Lee... gracias por regalarme una forma diferente de soñar... un universo con  el cual soñar despierto...

3 comentarios:

  1. Creo que usted es muy joven, para acordarse, pero hace como casi cincuenta años existìan sitios donde se alquilaban y se cambiaban cuentos, eran sitios con cierta magia, al menos a mì me lo parecìa, pues podìan quedar en una tienda de barrio, en la lavanderìa de la esquina, o cualquier otro lugar donde colgaban cuerdas, tal como se usan para extender la ropa a secar, y allì colgaban los cuentos que uno escogìa, y que no hallaba la hora de llegar a la casa a leer. Tambièn a mi me gustaba leer a la pequeña Lulù, al Pato donald y a Tribilìn, bellos momentos que dificilmente se olvidan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los llegue a conocer... me imagino que seria de los últimos locales de este tipo... en el barrio El Claret... y el que me llevaba era mi abuelo.... lo atendían una pareja de ancianos...y el señor sufría por que cada día menos gente iba... al final cuando no siguió con el alquiler de cómics, me regalo algunos... a tanta gente le debo tanto por haber ayudado a construir mi amor por la lectura... gracias por despertar el recuerdo dormido...

      Eliminar