lunes, 21 de enero de 2013

Lo que damos por sentado...


Es increíble todo lo que damos por sentado...

Creemos firmemente que todo el mundo ha leído Cien Años de Soledad... no es cierto.

Creemos firmemente que todos se saben el himno nacional... no es cierto (Shakira lo demostró).

Creemos firmemente que habrá otro día, y nos despedimos "hasta mañana"... podría no ser cierto.

Yo creía  (iluso o tonto aun no se) que la gente había leído a Edgar Allan Poe, a Oscar Wilde, a Benedetti, a Antoine de Saint- Exupery. Escuchado a Mozart y a Beethoven (por lo menos la flauta mágica y sonata claro de luna) o el adagio de Tomasso Albinoni. Observado aunque sea en una reproducción un cuadro o estatua de Michellangelo, Leonardo, Donatello, Rafael (no, no me refiero a las tortugas ninja). Juraba que todos se habían deleitado con películas como El Lado Oscuro del Corazón  La Noche de los Lapices, Azul (de la trilogía de colores), por lo menos El Cuervo. Que habían todos suspirado con por lo menos un poema... uno al menos.

Que a todos debe gustarles aprender algo nuevo cada día... NO ES CIERTO.

Pero lo peor es darme cuenta de que di por sentado cosas mas graves e importantes.

Todos no son felices... hay gente que vive sin una sonrisa en sus labios ni calor en su alma.

Muchos no tienen sueños... Existen personas para las que vivir es repetir todos los días lo mismo.

Demasiados no se dan cuenta de lo hermoso que es el mundo y estar vivo... por eso joden a los demás.

Pero lo peor es haberme dado cuenta... de que hay gente que le tiene miedo al amor y tiene el "PERO" a flor de labios... lo se, lo he visto.

La invitación hoy es sencilla, lean, escuchen, observen, amen vivan... y por amor a Dios (si creen en el) o a quien quieran AMENSE los unos a los otros... que sin amor los sueños se van a la mierda y con ellos la felicidad,,, Arriesguen, quien no arriesga no gana (si pueden decir que tampoco pierde), pero si pierden... la posibilidad de ser... feliz, amado, mas, no importa... pierde la oportunidad de ser...

4 comentarios:

  1. Tienes razón yo daba por sentado que no había tenido que corregirte nada pero la Sonata claro de luna es de Beethoven no de Mozart.

    ResponderEliminar
  2. jaja no me hizo pensar, me hizo reír mucho y ya le dije el porque jajaja(sigo esperando mi articulo),aun así tiene razón, buen articulo al fin y al cabo. Nota:6.0

    ResponderEliminar
  3. Parodiando a un escritor "Inspirado esta noche has estado, has hablado breve, bueno y sustancioso".

    ResponderEliminar
  4. el brindis del bohemio... estoy seguro... mi papa me lo enseño

    ResponderEliminar